Save Ralph
Actualidad Animal

Cámara de Diputados aprueba proyecto que prohibe el testeo en animales para cosméticos

La Cámara de Diputados aprueba la iniciativa legislativa que prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos. Ahora pasa al Senado.

Con 113 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprueba la iniciativa legislativa que prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos.

Desde Te protejo destacan que «este es una paso gigante para los animales y podría convertir a Chile en el próximo país en eliminar los test en animales para la industria cosmética. Agradecemos a todas las diputadas y diputados que apoyaron la iniciativa, y realizaron intervenciones el día de hoy, confirmando que esta legislación tiene respaldo de todos los sectores políticos, además de diversas organizaciones locales y de la industria cosmética».

El proyecto de ley busca la prohibición del uso de animales para la realización de pruebas de seguridad y eficacia de productos cosméticos, de higiene y odorización personal, considerando todos sus ingredientes y formulaciones. Asimismo, prohíbe la venta, comercialización, importación e introducción en el mercado nacional de productos cosméticos, de higiene y odorización personal cuyos ingredientes, combinación de ingredientes o formulaciones finales hubieren sido probados en animales para demostrar su seguridad y eficacia, posterior a la entrada en vigencia de la ley.

Respecto a la votación, la diputada catalina Pérez menciona que «seguimos avanzando en esta lucha que llevan empujando por tantos años las organizaciones animalistas y a la que nos hemos sumado con fuerza para prohibir la experimentación de cosméticos en animales. Este es un gran paso para alcanzar nuevas y mejores formas de relacionarnos con los animales y la naturaleza, ahora solo queda continuar su tramitación en el Senado para convertirse en ley».