Actualidad Animal

Campaña busca crear conciencia sobre la extinción inminente de algunos animales

IMG_1089 |

"Las tarjetas de crédito caducan. Las especies... ¡no deberían!" es la nueva campaña de Mastercard que busca generar conciencia sobre la extinción inminente de algunos animales.

Según la Lista Roja de UICN (Indicador crítico de la salud de la biodiversidad del mundo), alrededor del 28% del total de las especies evaluadas de animales, hongos y plantas, están amenazadas. Mastercard ha querido difundir la realidad de estos animales con la campaña "Las tarjetas de crédito caducan. Las especies... ¡no deberían!", donde la fecha de caducidad de una tarjeta corresponde a la estimación científica de la extinción crítica de una especie que viene impresa en la tarjeta.

Según publica ovacen.com, la idea es de la agencia agencia McCann XBC, que propuso la creación de tarjetas bancarias con animales en peligro de extinción, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Conservation International. Hasta el momento la campaña cuenta con tres tarjetas, una tiene la imagen del elefante de la selva africana, el que podría desaparecer en marzo de 2028; el lémur de cola blanca y negra, expirará en junio de 2028 y la del pangolín de Java en diciembre de 2027.

En Estados Unidos, por cada tarjeta regalo Mastercard Wildlife Impact prepago que se compre, se donará 1 dólar a Conservation International para apoyar ante los esfuerzos de protección y conservación de la vida silvestre, las especies en peligro y sus hábitats.

Esperamos que esta iniciativa se replique en otros países para difundir los animales que se encuentran en peligro de extinción y así generar mayor conciencia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: