centro de primates
Actualidad Animal

Campaña de invierno: Ayuda a los animales del Centro de Primates

Se acerca la temporada más fría del año y el Centro de Primates debe comprar insumos para mantener de la mejor manera a los animales. Acá te contamos cómo puedes ayudarlos.

El Centro de Rescates y Rehabilitación de Primates, que está ubicado en Peñaflor, Región Metropolitana, a unos 40 minutos de Santiago, trabaja desde el año 1994 rescatando y rehabilitando primates derivados de circos, zoológicos, laboratorios de investigación, tráfico animal y de hogares en donde eran utilizados como mascotas.

A la fecha, el Centro tiene 170 habitantes de distintas especies y edades, principalmente, monos capuchinos, monos araña, monos ardilla y monos papiones. A cada uno de ellos se les otorga alimentación diaria y se les mantiene en hábitats apropiados para sus necesidades.

La Campaña de Invierno tiene como objetivo hacer un llamado a las personas a realizar una donación que se usará para apoyar el trabajo que realiza el Centro de Primates a diario para mantener los hábitats y a los primates en el mejor estado de bienestar animal posible.

Para ello, las personas pueden realizar donaciones en los montos que quieran directamente en la cuenta del Centro, y con ello, podrán comprar materiales para mantenimiento de los hábitats, para cubrir los espacios ante la lluvia y el frío; y también la compra de distintos sustratos, como alfalfa y viruta, que se utilizan principalmente en dormitorios y/o para enriquecimiento ambiental.

También podrán comprar alimentos especiales como pellets o los frutos secos preferidos de todos los primates como semillas de maravilla, maní y nueces, entre otros.

DONACIONES:

Banco Estado
Cuenta corriente 7238428
Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates
RUT 65.106.060-5
[email protected]