Marco Enríquez Ominami animales
Actualidad Animal

Candidato Marco Enríquez Ominami firma compromiso por los animales

Marco Enríquez-Ominami, suscribió un compromiso contra el maltrato animal en todas sus formas, como el rodeo, circos con animales y carreras de perros, entre otros, y terminar con estas practicas.

El candidato a la presidencia Marco Enríquez Ominami fue el primero de los candidatos presidenciales que se reunió con organizaciones como : Animal Libre, Fundación Galgos Chile, Centro de Primates de Peñaflor Y Fundación Comprometidos con el fin de firmar un compromiso con los animales.

Animal Libre destaca que existirá “el trabajo y la promoción de proyectos que prohíban y castiguen cualquier acto que involucre sufrimiento animal en beneficio de la entretención humana, tales como el rodeo, circos que involucran la participación de animales y carreras de galgos, entre otros.”

María Paz Orrego, vicepresidenta de Animal Libre, agradeció el compromiso de MEO y espera que los otros candidatos puedan replicar esta iniciativa.

A sólo días de las celebraciones de fiestas patrias, el Candidato presidencial Progresista @marcoporchile
Marco Enríquez-Ominami, suscribió un compromiso contra el maltrato animal en todas sus formas, tomando como ejemplo prácticas el rodeo, los circos con animales y las carreras de perros, y suscribió un trabajo constante por erradicar estas costumbres

Mientras que, Javier Campos, en representación de la fundación Galgos Chile dijo que “como fundación estamos esperando que se dé el contexto para que el proyecto que prohíbe las carreras de perros que está durmiendo en la Cámara de Diputados, entre a una discusión en general en un contexto en que Chile sea un país más empático con el dolor de los animales. No puede ser que las tradiciones nacionales estén supeditadas al sufrimiento animal. Las carreras de galgo son una actividad terrible que maltrata a los perros y tiene una mafia detrás, por eso, no queremos que se regulen, tal como no queremos que se regule el rodeo, lo que queremos es que estas actividades se prohíban”.

Desde Galgos Chile mencionan que «estamos cada vez más cerca, las carreras de perros antes eran un orgullo nacional, hoy son cuestionadas y repudiadas por la ciudadanía. Es hoy en día una vergüenza apoyar este tipo de prácticas».