carabinero y perrito incendio
Actualidad Animal

Carabinero rescata a perrito que estaba encadenado durante un incendio

Carabinero saltó el cerco del sitio, y con un napoleón en sus manos se acercó para cortar la cadena que sujetaba al perrito.

Los incendios forestales siguen manteniendo en vilo a los servicios de emergencia del país, situaciones riesgosas que aumentan en esta época del año, pero que también sacan a relucir el lado más humano de quienes combaten estos siniestros.

Este fue el caso del Sargento 2° Christopher Saavedra del Retén Pillanlelbún en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía, cuando observó a un perrito encadenado a su casa, mientras un incendio de pastizales avanzaba rápidamente.

El hecho ocurrió en la Ruta S-215 en horas de la tarde del viernes, el Sargento Saavedra al ver la dramática situación del no dudó en saltar el cerco del sitio, y con un napoleón en sus manos se acercó para cortar la cadena que sujetaba al animal.

«Este can está en el mismo lugar del incendio y se encontraba lamentablemente amarrado a su casa, por lo tanto el personal policial logra liberar a este perrito para salvar su vida», explicó la Mayor Juanett Chabouty, Comisario de la 1° Comisaría Lautaro.

El perrito al ser liberado corrió raudamente del lugar hasta perderse, pero sano y salvo. En tanto el siniestro fue extinguido por los servicios de emergencia, pero en observación por si se reactiva. No se registraron personas lesionadas ni viviendas afectadas.