perrita camioneta
Actualidad Animal

Caso perrita camioneta: PDI realizará investigación

Fundación Huellitas Callejeras Pichidegua dio a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) tomó declaraciones, se realizó la denuncia correspondiente y confirmó que la perrita se encuentra con vida en su domicilio.

La semana pasada, la Agrupación Huellitas Callejeras Pichidegua publicó en su cuenta de Instagram (@huellitas_callejeras20) unas imágenes y video donde se puede ver a un hombre que transportaba a una perrita sin las medidas de seguridad pertinentes, por lo que terminó colgando en un costado de la camioneta. El hecho ocurrió en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins.

Desde la agrupación destacan que «gracias a la presión de quien nos envió el video, el «dueño» se detuvo y lo subió a su camioneta. No sabemos si el perrito sobrevivió. Esperamos la justicia se haga presente».

Ahora publicaron información sobre la perrita «tiene heridas en las almohadillas de sus patas. La familia contrató servicios veterinarios y PDI será la encargada de realizar el seguimiento. El dueño enfrentará cargos relacionados con maltrato animal, pero no podemos entregar más detalles, ya que es materia de una investigación. Pedimos parar las amenazas a la familia, ya que la justicia se ha hecho presente y la violencia sólo genera más violencia», destacan desde la Fundación.

VER NOTA RELACIONADA

Graban a hombre que llevaba a perrita colgando en camioneta