caso zorro
Actualidad Animal

Caso zorro: Declaran admisible querella por maltrato animal

A comienzos de junio se viralizó un video donde un funcionario del Servicio Agrícola Ganadero le entrega un zorro a unos perros para que fuera devorado.

El hecho ocurrió en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía, donde un funcionario del Servicio Agrícola Ganader (SAG) fue grabado entregándole un zorro a un grupo de perros. Los hombres llevaban una jaula transportadora con un zorro en su interior, especie protegida. Afuera aguardan tres perros a la espera de que los sujetos abran la puerta. Al momento de abrirla, la víctima animal ni siquiera consigue salir, ya que uno de los canes ingresa a la jaula, luego los tres desgarraron su cuerpo.

A través de redes sociales, la Fundación Vínculo Humano Animal, se refirió al caso en que participó Claudio Bragado y Stefan Bernegger. «Finalmente pudimos presentar querella, nos demoramos un poco porque fuimos a Villarrica por más antecedentes y la semana pasada la querella fue declarada adminisble. Agradecemos al abogado René Cerda Adasme por sumarse a esta causa y patrocinar la querella».

Finalmente agregan que «esperamos que este sea el inicio de un camino para combatir el maltrato y la violencia que se ejerce con los animales».