Funcionario SAG zorro y perros
Actualidad Animal

Caso zorro: Entregan avances en investigación por maltrato animal de funcionario SAG

A principios de junio se viralizó un video donde un funcionario del Servicio Agrícola Ganadero le entrega un zorro a unos perros para que fuera devorado. El hombre fue acusado de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza. A continuación damos a conocer los avences en la investigación dados a conocer en un comunicado emitido por el SAG.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, acorde a su permanente compromiso con la transparencia informa que el Juzgado de Garantía de Villarrica admitió a tramitación la querella contra el funcionario del Servicio en la región de La Araucanía Claudio Bragado, el particular Stefan Bernegger y contra todos aquellos que resulten responsables por los delitos de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza.

En forma paralela, el Sumario Administrativo interno finalizó la etapa indagatoria dando inicio así al periodo de formulación de cargos.

Cabe señalar que a estas acciones adoptadas por el Servicio se suma la denuncia interpuesta con anterioridad ante la Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video.

El SAG reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir dando cuenta de los avances de este caso que ha golpeado fuertemente a la institución y a la ciudadanía en general, y que son considerados inaceptables para el correcto actuar funcionario.

Esperamos que las distintas acciones que se han llevado a cabo determinen las responsabilidades y se establezcan sanciones ejemplares para las personas involucradas.

Servicio Agrícola Ganadero, SAG.