colmevet
Actualidad Animal

Chillán celebra el Día Mundial de los Animales

Con controles veterinarios,  vacunas antirrábicas e implantación de microchips, celebrará Chillán el Día Mundial de los Animales.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales, en conmemoración de San Francisco de Asís. Chillán decidió realizar un operativo con motivo de esta fecha.

A partir de las 15:30 horas, de hoy jueves, el municipio ofrecerá servicios veterinarios gratuitos en la plaza San Francisco.

El objetivo de esta actividad es fomentar y dar a conocer la importancia de la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

En el operativo se realizarán controles veterinarios, vacunación antirrábica e implantación de microchips. «Contaremos con un stand informativo de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas, al igual que un stand de agrupaciones pro animalistas que estarán realizando Jornadas de Adopción e información a la comunidad», indicó la ingeniera ambiental.

«Todos los servicios se brindarán a la comunidad de manera gratuita previa entrega de residuos tales como botellas plásticas PET 1 o latas de aluminio, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar al medio ambiente y ser un propietario responsable con nuestras mascotas», dijo Marta Solís, encargada de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán.