perro policía
Actualidad Animal

China: Clonan a un perro policía para «ahorrarse los entrenamientos»

El entrenamiento de un perro podría costar más de 70 mil dólares.

Las autoridades de China clonaron a Huahuangma, uno de sus mejores perros policía. El ADN del clon, es 99,9% idéntico al perro “auténtico”, según información publicada por medios locales.

Se trata de un perro lobo de Kunmíng, tiene siete años y sirve en una comisaría de policía en la provincia de Yunnan, en el sureste de China, su apodo se lo debe a su merecida fama como sabueso.

Capacitar a un perro semejante, podría costar hasta medio millón de yuanes, lo que sería equivalente a más de 70 mil dólares; además, se prolongaría hasta 5 años, con el riesgo de no tener éxito, según afirma un profesor de la Universidad Agricultura Agricultora de Yunnan Wei Hongjiang, quien ha sido partícipe en el proceso. Por tal motivo, fue que tomaron la decisión de clonar a estos animales, para ahorrar tiempo y dinero.

El Ministerio de Seguridad Pública, lanzó el programa de clonación de perros policía junto con la Universidad de Agricultura de Yunnan: Tienen el objetivo de mejorar las cualidades de los animales y por consiguiente, aumentar el número, lo que reforzaría la seguridad nacional.