perro pixabay- pexels
Actualidad Animal

China: Denuncian que están matando a perros y gatos de pacientes con Covid

Shangai se encuentra en cuarentena debido al aumento de casos de Covid y, el personal sanitario mata a los animales de los contagiados, mientras sus tutores se encuentran en cuarentena. Esta medida ha causado indignación y un fuerte cuestionamiento contra las autoridades.

Conmoción han causado los videos difundidos en redes sociales donde se puede ver a los animales abandonados en bolsas en las calles y en otros, donde las autoridades los atacan con palos.

Hace unos días se dio a conocer la historia de Fu, un perro de raza Corgi, que fue asesinado por personal sanitario, mientras su dueña estaba aislada por un posible caso de Covid. La mujer vio a través de las cámaras de seguridad cómo personas vestidas con trajes de protección ingresaron a su domicilio y golpearon a Fu, mientras ella estaba en un centro de cuarentena. Finalmente, su PCR fue negativo.

La muerte de Fu, causó indignación, sin embargo historias como la de este perrito se han repetido a diario. Nuevos videos hacen crecer la polémica por las medidas extremas que han tomado las autoridades sanitarias por temor a que los animales puedan transmitir el virus a los humanos.