nuevo virus
Actualidad Animal

China detecta casos de un nuevo virus de origen animal

Detectan 35 contagios en dos provincias chinas distintas de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, conocido como Langya.

Investigadores de China identificaron nuevo virus en humanos. El virus Langya fue detectado en 35 personas que habitan las provincias de Shandong y Henan en China.

Los infectados no se habrían infectado durante los últimos días, por lo que el patógeno llevaría varios meses circulando. Los científicos han asociado este virus a síntomas como fiebre, cansancio, tos, dolores de cabeza, dolores musculares, náuseas.

Según el informe científico, «la investigación identificó a 35 pacientes con infección aguda por LayV en las provincias chinas de Shandong y Henan, entre los cuales 26 estaban infectados solo con LayV (no había otros patógenos presentes). En la publicación, los mismos científicos aclaran que, por el momento, este nuevo patógeno no cumple con los estrictos postulados de Koch para ser validado como una nueva enfermedad, pero de todas formas se pudo detectar un cuadro sintomático repetitivo entre los infectados.

Foto de Anna Shvets en Pexels.