gatos - pexels
Actualidad Animal

China: Rescatan 150 gatos destinados para consumo humano

Los animales fueron encontrados por la policía en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong, China.

Esta semana 150 gatos fueron encontrados en jaulas oxidadas y en condiciones de hacinamiento. Un activista del grupo defensa de animales VShine, afirma que la organización criminal colocaba pájaros en las jaulas como carnada para los felinos y después cerraban las trampas a control remoto.

“Era chocante ver el estado en el que estaban. Muchos de ellos estaban demacrados“, declaró el activista Huang. Los defensores encontraron y liberaron a 31 aves gorrión, la cual es una especie protegida en China. Se estima que la gran parte de gatos rescatados de carácter doméstico, fueron enviados a refugios de animales.

Si bien China no cuenta con una reglamentación que sancione la crueldad animal, estos criminales podrían ser imputados por robar gatos domésticos, cazar especies protegidas, además de violar las regulaciones en contra de las enfermedades propagadas por animales.

Por último, es importante mencionar que esta clase de situaciones ocurren, ya que son muy bien remuneradas en el país asiático. Esto se debe a que en ciertas zonas a los gatos y perros se le considera una exquisitez de platillo, sin embargo, su demanda baja a medida que sube el deseo por tener animales de compañía.

Foto de Artem Makarov en Pexels.