bicicletas volkmark
Actualidad Animal

Cinco razones detrás del auge de la bicicleta eléctrica

Con cifras de ventas que han crecido alrededor del 30%, las e bikes están siendo la primera alternativa para retomar la rutina de manera más eficiente y ecológica.

Para nadie es una sorpresa que las bicicletas dejaron de ser sólo una actividad deportiva y se han posicionado como un excelente medio del transporte en el día a día. En ese contexto, las bicicletas eléctricas, que funcionan con pedaleo asistido, están siendo la mejor opción para los que quieren dejar el auto en casa, evitar tacos, aglomeraciones y, a la vez, contribuir al cuidado del planeta. De hecho, las ventas de los diferentes modelos han crecido alrededor de un 30% en el último año. ¿Cuáles son las razones? Desde Völmark, compañía chilena referente en soluciones de electromovilidad liviana, nos comentan las principales:

Ahorro en los gastos, un factor clave. Si bien una e bike requiere una inversión inicial al momento de la compra, los gastos mensuales se reducen notoriamente, considerando bencina, mantenciones y permisos, entre otros. Según cálculos realizados por Völmark, el porcentaje de ahorro frente a un city car que rinde 15km/lt es del 95% y si se considera el transporte público los costos serían un 90% menores.

Ejercitarse y cuidar la salud como una prioridad. Aunque muchos creen que al ser eléctrica no se realiza actividad física, lo cierto es que el conductor de la e bike debe pedalear para avanzar, regulando cuánta asistencia necesita. Por eso, usarla a diario impacta positivamente el sistema cardiorrespiratorio y muscular en general. Además, dado que no hay impacto sobre las articulaciones, se previenen lesiones o dolencias, lo cual es fundamental si se ha tenido inactividad prolongada o se sufre de sobrepeso. De todos modos, si un día estás cansado, varios modelos tienen la opción de moverse sólo con motor sin que tengas que realizar esfuerzo. Es decir tienes 3 opciones pedaleo normal, asistido, o sólo con motor.

Evitar la congestión y lograr traslados más rápidos. A nivel mundial, el 60% de los viajes en auto son menores a 8km. En Alemania, por ejemplo, 30 millones de personas se desplazan para ir a trabajar y 1 de cada 2 recorre menos de 10 kilómetros para ello. La e bike, así como otras opciones de micromovilidad, son el mejor aliado para hacer este tipo de recorridos de manera más expedita y eficiente.

Versatilidad que rompe paradigmas. El aumento de usuarios ha hecho que lleguen al país novedosos modelos que dejan atrás la idea de que andar en bicicleta es una actividad solitaria y que sólo es posible si no llevas cargas. En Völmark cuentan con opciones familiares, que tienen un carro que transporta hasta dos niños, del tipo delivery, que soportan hasta 150 kg de carga e incluso e coffee bikes, que son verdaderas cafeterías sobre ruedas.

Cuidar el planeta, un propósito común. Cada vez hay mayor conciencia sobre el rol que debe tomar cada uno en el cuidado del planeta. Sólo en Santiago, los automóviles y buses emiten al año más de 49 mil toneladas de contaminantes, 90% de los cuales tiene su origen en autos particulares. Esa realidad puede cambiar de la mano de medios de transporte sustentables como las e bikes.

Ya lo sabes, moverte de manera más segura y eficiente es posible usando una e bike. Conoce más y revisa opciones disponibles en www.volmark.cl o en su Instagram @volmark.cl