carne de perro corea del sur
Actualidad Animal

Ciudad de Vietnam se compromete a eliminar gradualmente la carne de perro y gato

Hoi An, una popular ciudad turística vietnamita, se ha comprometido a eliminar gradualmente la venta de carne de perro y gato.

Se estima que cinco millones de caninos se consumen cada año en Vietnam, el segundo más alto del mundo detrás de China, y algunos creen que comer carne puede ayudar a disipar la mala suerte. Las autoridades de Hoi An, un puerto comercial histórico y sitio del Patrimonio Mundial, firmaron un acuerdo con el grupo de derechos de los animales Four Paws International prometiendo eliminar gradualmente las ventas y el consumo de carne de perro y gato.

«Queremos ayudar a promover el bienestar animal a través de la erradicación de la rabia, la eliminación del comercio de carne de perros y gatos y hacer de la ciudad un destino de primer nivel para el turismo», dijo el vicealcalde de la ciudad, Nguyen The Hung.

Julie Sanders de Four Paws International dijo que fue un momento decisivo que podría sentar un ejemplo para otros lugares en Vietnam.

Una encuesta nacional encargada por el grupo de derechos de los animales este año encontró que solo un 6,3 por ciento estimado de 600 vietnamitas encuestados consumen las criaturas de cuatro patas, y el 88 por ciento apoya la prohibición.

La costumbre se ha desvanecido a medida que aumentan los ingresos y los ricos mantienen a los animales como mascotas, pero la carne de perro sigue estando disponible en Hanoi y algunos desdeñan las preocupaciones por el bienestar de los animales.

«No creo que nadie deba prohibir el consumo de carne de perro. Es nuestra cultura», dijo a la AFP Phan Van Cuong, residente de Hanoi.

En 2018, los funcionarios de Hanoi alentaron a las personas a dejar de comer carne de perro, ya que estaba dañando la reputación de la capital y existían preocupaciones de salud que podrían provocar infecciones mortales de rabia, según información publicada por noticiasdelmundo.news.