Consultorio Veterinario Municipal
Actualidad Animal

Ciudad del norte tendrá el primer consultorio veterinario municipal

El consultorio veterinario municipal, gratuito para animales abandonados, se comenzará a construir a inicios de 2019.

La Municipalidad de Antofagasta anunció la construcción del primer consultorio veterinario del país. Las obras comenzarán en enero de 2019 y contará con atención para los animales abandonados.

Según información publicada en La Tercera, los recursos destinados para el recinto son de $ 65.000.000, los que fueron aprobados por el concejo municipal en julio de este año, por lo que la licitación se realizará hacia fines de 2018.

Para Karen Rojo, Alcaldesa de Antofagasta, el consultorio permitirá “atender las necesidades de un número considerable de animales, primordialmente aquellos que se encuentran en situación de calle o abandonados, para que sea su primer auxilio”.

La comuna ya cuenta con un centro donde se atienden a animales maltratados, y donde se lleva a cabo el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable (PET), que atiende altas complejidades como la maternidad y fracturas, que requieren pabellón y radiografías.

La jefa comunal anunció que, a futuro, estas mismas dependencias se transformarán en el primer hospital de alta complejidad en el país, que contará, entre otras dependencias, con salas de cirugía, rayos equis, hospedería con capacidad para 200 animales. El recinto se ubicará en el sector de la Chimba Alta, donde actualmente está emplazado el PET, en el sector norte de la ciudad.

El recinto contará con 180 m2, tres salas de consulta veterinaria, acceso total para personas con algún tipo de discapacidad, red húmeda e iluminación LED.