perro abandondado colina
Actualidad Animal

Colina: Perrito abandonado en medio de la carretera es adoptado

La semana pasada se viralizó un registro de Daniela Castellini, quien fue sorprendida por un perro abandonado que corría en la carretera. Decidió rescatarlo y buscarle un nuevo hogar.

Por Veronica Cardona De Santiago

Daniela Castellini iba camino a su trabajo cuando se encontró a un cachorro corriendo detrás de un auto que pareció haberlo abandonado en la avenida Santa Elena, en la comuna de Colina.

Hizo la denuncia a través de un video en tiktok “No boten a sus perros, ¿qué wea les pasa? ¿Qué onda? ¿Qué hago?, en el video, también afirma que persiguió al perro durante 5 kilómetros, para recogerlo y llevarlo con ella.

En ese mismo sentido, declaró que le va a poner “Blakie”, mientras averigua si tiene dueño “aunque lo dudo, no tiene collar, se ve cachorro, sucio…”. Finaliza el vide diciendo que “es chiquitito, es simpático, es dócil, se lleva bien con los niños, con las personas. Es un buen perrito”.

Daniela reposteó, el video en Instagram en donde pidió que le ayudaran a encontrar un nuevo hogar al cachorro.

Un nuevo hogar

Esta mañana, Daniela fue entrevistada por el matinal «Mucho Gusto» (Mega), estaba junto a «Blakie», donde relató que cuando lo rescató se acerco a ella como si se conocieran desde siempre. «Fue muy tierno, ha sido muy tranquilo y agradecido todos estos días».

Destaca que es bueno con los gatos, con otros perros y que ha tenido una conexión especial con su hija, «es un excelente cachorro».

Agrega que, habían programado el contacto con el matinal con el fin de econtrarle un nuevo hogar, sin embargo, Daniela decidió adoptarlo. «Soy una anila lover, no podía dejarlo, ahí solo. De verdad me llama mucho la atención que la gente me agradezca y me diga ´gracia spor hacerlo´, por qué si es lo que deberíamos hacer todos, ayudar al prójimo, a los niños, a cualquiera».

«Blakie» tiene entre uno y dos años, ya no es un cachorro, «no entra a las piezas o donde hay alguna puerta sin mi permiso, espera que yo le avise. Me encantó, hace pipí afuera, espera que yo le abra la puerta y vamos al baño».

Daniela menciona que si bien su idea principal era buscarle una familia «estos días con él han sido tan buenos, ha sido un perro tan fiel y agradecido que no puedo entregarlo, separarnos ¡imposible! Así que me quedo con él. Es un encanto y se queda aquí».