colmevet
Actualidad Animal

Colmevet condena grave ataque a médico veterinaria en Valparaíso

Los hechos se desarrollaron en el contexto de un operativo en el Cerro Esperanza de la comuna, donde la profesional participaba liderando control de salud animal.

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet), condenó el grave ataque sufrido por María José Vergara, médico veterinaria y miembro de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del gremio en la Región de Valparaíso. Los hechos se registraron el día de ayer, en el marco de un operativo social y salubrista en el Cerro Esperanza de la comuna.

“Condenamos categóricamente todo acto de violencia en contra de las y los médicos veterinarios y entregamos nuestro mensaje de apoyo María José, familiares y amigos, así como a los vecinos del Cerro Esperanza, quienes han manifestado su total apoyo a una mujer profesional que lidera desinteresadamente operativos de salud animal en la región”, sostuvo María José Ubilla, Presidenta Nacional de Colmevet.

La profesional que fue intervenida ayer en el Hospital Van Buren, se encuentra recuperándose y con un pronóstico favorable. En tanto, desde el punto de vista judicial, el supuesto agresor se encuentra detenido y pasará hoy, dentro de la mañana, a control de detención.

Desde Colmevet se encuentran a la espera de la total recuperación de la médico veterinaria, y en un seguimiento permanente del caso para que se esclarezca y sancione con todo el rigor de la ley al responsable del hecho.