clínica veterinaria
Actualidad Animal

Colmevet de Los Ríos rechaza ataque a médicas veterinarias de Valdivia

Profesionales de la Clínica Centro Integral Veterinario denunciaron agresiones físicas, verbales y denostación a través de RRSS, las que fueron denunciadas a Carabineros.

El Consejo Regional de Los Ríos del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), rechazó las agresiones físicas, verbales y a través de RRSS de las que fueron objeto médicas veterinarias de la Clínica Centro Integral Veterinario de la ciudad de Valdivia. Para estos efectos, puso a disposición la asesoría jurídica de Colmevet por las acciones legales que pudieran interponerse en contra de los responsables.

“Es una situación totalmente compleja la agresión sufrida por nuestras colegas, nos entristece como gremio y genera una tremenda inseguridad que no debemos tolerar. Nuestro staff de abogados ya inició contacto con las médicas veterinarias para prestar la ayuda legal que se requiera y perseguir a los responsables”, señaló el Dr. Cesar Bauza, presidente del Consejo Regional de Colmevet.

Según manifestó el gremio, no hay ninguna duda que las médicas veterinarias de la mencionada clínica cumplen a cabalidad con el Juramento de los Médicos Veterinarios, cuyo espíritu fundamental aboga por el bienestar de las mascotas que se atienden, por lo que reiteraron el rechazo a la violenta reacción de los agresores, quedando atentos a lo que se resuelva judicialmente.