Colmevet
Actualidad Animal

Colmevet firma convenio por el bienestar animal con Municipalidad de Peñaflor

En la oportunidad, se inauguró la Zona Canina en Parque El Trapiche, iniciativa que busca fomentar el cuidado y bienestar animal, tanto de mascotas, como de la fauna y ecosistemas de la zona y que contará con el apoyo técnico del Colegio Médico Veterinario de Chile

Con la participación del Alcalde de la Municipalidad de Peñaflor, Nibaldo Meza y de la Presidenta Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), Dra. María José Ubilla, se firmó un convenio de colaboración entre ambas entidades y se inauguró la primeraZona Canina de la provincia de Talagante, ubicada en el Parque Municipal El Trapiche. La creación de este espacio contó con el apoyo técnico de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Colmevet y estima convertirse en un lugar destinado para que las mascotas puedan correr, jugar, realizar “Agility” y enriquecer el vínculo con sus tutores.

“Como Colegio Médico Veterinario apoyamos iniciativas como la que está desarrollando la Municipalidad de Peñaflor, que apuntan a valorar y asegurar el bienestar animal, tanto de las mascotas como de los ecosistemas de la zona. Por esto hemos firmado este convenio de colaboración para apoyar en este proceso desde nuestra expertiz técnica y seguir reforzando el enfoque de Una Salud en los diversos territorios”, indicó la Dra. María José Ubilla.

Como se señaló el convenio apunta a avanzar y fomentar el cuidado y bienestar animal, tanto de mascotas, como de la fauna y ecosistemas de la zona y que contará con el apoyo técnico de Colmevet.

“Lo que nos interesa es relevar la relación que tienen las personas con sus mascotas, que cuenten con un espacio para mejorar este vínculo y fomentar la tenencia responsable. Es por eso que hemos trabajado, fuertemente, en la recuperación del Parque El Trapiche y el cuidado de nuestro medioambiente, lo que va de la mano con transformarnos en una comuna verde y sustentable, que protege su flora y fauna. La implementación de este espacio es un paso más en la tarea que nos hemos propuesto y el convenio con el Colegio Médico Veterinario es un reconocimiento al trabajo que hemos estado realizando en la comuna para proteger a nuestros animales”, indicó el Alcalde Nibaldo Meza.