Vida Consciente

Colombia prohíbe la caza deportiva

caza deportiva_800 |

La Corte Constitucional fue quien decretó la prohibición de la caza deportiva.

Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional, dio a conocer que queda sin efecto la caza deportiva en Colombia. Con una votación de siete a favor y dos en contra, fue aprobada la medida pensando en la protección del ambiente y la fauna.

“El interés superior de protección del ambiente y la fauna por parte de este obliga a la protección de los animales contra el maltrato, el padecimiento y la crueldad, por consiguiente la utilización de la caza deportiva al estar orientada exclusivamente a la recreación, lo cual la distingue a otros topos de caza, se fundamenta en una aproximación que no considera a los animales como parte del ambiente”, aseguró.

La autorización legal de la caza deportiva entra en contradicción con el deber de proteger el medio ambiente y su diversidad, por lo que a partir de este momento se deben tomar las medidas necesarias para dejar de implementar dicha práctica. La corporación dio un espacio de un año, teniendo en cuenta que esto implica un cambio abrupto para las personas y entidades que vienen desarrollando la actividad.

Los demandantes argumentaron que cacería deportiva es una actividad recreativa que actualmente es objeto de cuestionamiento ético por el hecho de disponer de la vida de animales sólo por diversión o recreación humana, por lo cual es contraria a la dignidad humana.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: