pruebas cosméticas en animales
Actualidad Animal

Colombia: Proyecto de ley busca eliminar pruebas cosméticas en animales

Sería el primer país latinoamericano en legislar de forma exclusiva sobre la eliminación de las pruebas cosméticas en animales.

En Colombia buscan eliminar las prácticas crueles contra los animales utilizados en experimentos cosméticos y farmacológicos.

El proyecto busca dar continuidad a otras regulaciones interpuestas con anterioridad, como la prohibición del maltrato animal o la consideración de los animales como seres sintientes. Los promotores esperan que en los próximos dos años se apruebe esto, lo que significaría que Colombia sería el primer país latinoamericano en legislar de forma exclusiva el tema.

Acabar con cualquier práctica que afecte la salud de perros, conejos, ratones, aves, conejillos de indias y cualquier otra especie es el objetivo primordial de la directriz.

“Con la ley 1774 nosotros fuimos unos de los primeros países en penalizar el maltrato animal en América Latina. Fuimos unos de los primeros en declarar a los animales seres sintientes y este proyecto de ley es una consecuencia de una concepción mucho más abierta con respecto a ellos”, afirmó Juan Carlos Losada, representante a la Cámara.

De aprobarse esta ley, Colombia vigorizaría su imagen de defensora de los derechos de los animales a nivel de Latinoamérica.