milú, perritta robada en La reina
Actualidad Animal

Cómo prevenir el robo de animales

La noche del miércoles, Cynthia Dorfler sufrió el robo de Milú, su perrita de 11 años, mientras se encontraba frente a su condominio en la comuna de La Reina. Afortunadamente, fue encontrada abandonada en Santa Rosa. Mira el video.

Cynthia Dorfler sufrió el robo de su perrita. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que ella se encontraba junto a Milú frente a su condominio cuando tres sujetos descendieron de un auto, alrededor de las 00:30 horas en la comuna de La Reina.

Cynthia dijo en un contacto con «Mucho Gusto» (Mega) que «fue traumático. En la noche ella sale, hace pipí y se entra, nada más que eso porque como ya es grande, no le gusta pasear tanto. «Fueron nueve segundos en total desde que empezó todo, en que pararon. Fue una locura. Me la sacaron a la fuerza, yo traté de aferrarme a ella y se la llevaron igual. Fue violento, fue amenazando con pistolas. Fue una pesadilla no solo lo que pasó en el momento, porque con la adrenalina no lo sentí tanto».

MIRA EL VIDEO DEL ROBO

Final feliz

Afortunadamente, las imágenes del robo y de Milú se viralizaron en redes sociales, quizás por este motivo, los sujetos la abandonaron en el sector de Santa Rosa. «Una niña la encontró en Santa Rosa, la llevó a su casa y su mamá se puso a buscar en redes sociales y encontró la publicación», agregó Cynthia.

Finalmente, destacó que «sabía que había subido la delincuencia en todos lados, pero no estaba tan conciente. Cuando llegó Seguridad Ciudadana me contó que era de todos los días, que a cierta hora del día están vueltos locos con las llamadas en todos lados y Carabineros lo mismo. Hacen circuitos y lo peor es que esa noche, yo no fui la única».

Consejos para prevenir robo de animales

  1. Para mantener el control, llévalos siempre con correa.
  2. No salgas sola/o a pasear tus perros.
  3. Paséalos por calles iluminadas, transitadas. La afluencia de personas intimida a los delincuentes.
  4. Evita salir en las noches con tus perros. En invierno, no los pasees después de las 8 de la noche.
  5. Camina en sentido contrario de los vehículos, porque así puedes ver si aparece un automóvil “extraño”. Además, no podrán perseguirte en el vehículo en caso de que huyas.
  6. No uses audífonos ni revises tu celular mientras paseas. Mantente alerta.
  7. No dejes salir solos a tus animales al antejardín. Trata de hacerlo siempre bajo tu supervisión, ya que ¡Pueden sacarlos por la reja!
  8. Se recomienda que tus animales estén identificados con chip e inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.