zoológico
Actualidad Animal

Compran zoológico para liberar a los animales

ONG logró recaudar dinero para comprar un zoológico en Francia, con el fin de liberar a sus animales y convertir el recinto en un centro de rehabilitación.

La ONG Rewild lanzó la idea de comprar el Zoológico de Pont-Scorff en el sitio gofundme.com. La iniciativa recaudó alrededor de 650 mil euros, gracias a la donación de más de 22 mil personas.

Rewild quería adquirir el recinto para liberar a los 560 animales salvajes que viven en ese lugar y poder enviarlos a su hábitat natural. Así también, convertirlas instalaciones del Zoo en un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal y que han sido incautados.

El contrato para la venta de esa instalación del noroeste de Francia fue firmado con el propietario el 16 de diciembre y la ONG disponía de seis meses para conseguir 600 mil euros. La ONG Rewild estima que tendrá que desembolsar unos 100 mil euros mensuales para pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales, algunos de los cuales, según destacó, están en un estado «preocupante».