conducta perros y gatos
Actualidad Animal

CONDUCTA 2021: El evento para los amantes de los perros y profesionales del área

La IAABC Español (Asociación Internacional de Consultores de Conducta Animal), bajo tutela de la IAABC Foundation, ofrece su segundo congreso de entrenamiento y comportamiento animal en idioma español del año. Será el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, durante más de 15 horas de conferencias que los participantes podrán seguir desde la comodidad de su hogar vía online, interactuando con los expertos.

Los amantes de los perros y los profesionales del mundo canino de todos los países de habla hispana estarán de parabienes en breve, cuando la IAABC Español (Asociación Internacional de Consultores de Conducta Animal), bajo tutela de la IAABC Foundation, ofrezca su segundo congreso de entrenamiento y comportamiento animal en idioma español del año. Será el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, durante más de 15 horas de conferencias que los participantes podrán seguir desde la comodidad de su hogar vía online, interactuando con los expertos.

Según comentó la directora de IAABC Español, Uli Grodeke, “CONDUCTA 2021 es un encuentro de los más reconocidos expertos en perros a nivel mundial. En esta versión participarán entrenadores, veterinarios y científicos de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México”.

“Los temas de Conducta 2021 son muy variados y están dirigido tanto a los aficionados y amantes de los perros como para brindar capacitación a los profesionales del rubro. La preparación de las familias con perros para la llegada de un bebé y las habilidades más importantes para enseñar a cada cachorro, como también estrategias para resolver problemas serios de reactividad y agresión y algunas excursiones científicas al aprendizaje y al mundo maravilloso del olfato del perro, son solo algunos de los contenidos del congreso”, enumeró la titular de IAABC Español, quien destacó que es posible comprar el acceso a todas las conferencias hasta el último día del evento, ingresando en el sitio https://m.iaabc.org/espanol/conducta/.

Grodeke resaltó la importancia de que «nuevamente somos capaces de hacer llegar un nivel extraordinario de información muy necesaria a Latinoamérica, lugar donde muchas personas miran a los perros con desprecio y otras los ven como un hijo propio. Ambas miradas pueden ser problemáticas porque ninguna de las dos hace tributo a las increíbles habilidades de este animal con el que compartimos nuestras vidas desde haces miles de años. La ciencia moderna del comportamiento animal y el entrenamiento canino actualizado son la base para una convivencia sana y para proporcionar bienestar, tanto para las mascotas como para sus tutores. ¡El apoyo que nos brindan nuestros expertos y su alegría de poder presentar sus charlas en su idioma materno convierten este congreso en una experiencia única para muchos! Espero sinceramente que nuestro público esté igual de entusiasmado que yo».

Todos los detalles para sumarse a este encuentro pueden encontrarse en https://m.iaabc.org/espanol/conducta/, o consultando al correo electrónico [email protected].

Foto de Marián Šicko en Pexels