Perros

Conoce a York: la historia de un guerrero

york 800 |

York es un Bulldog inglés que nació con trombosis y paladar hendido, lo dejaron en una clínica para que fuera eutanasiado, pero el médico veterinario se negó a hacerlo.

El día 5 de octubre nacieron 8 perros Bulldog inglés en una clínica. Todos los cachorros tienen trombosis, además, uno presentó paladar hendido, y otro paladar hendido y labio leporino; estos dos fueron dejados en la veterinaria para ser sacrificados, porque no servían y daban mucho trabajo difícil de sobrevivir.

Cherie Korenfeld, nos cuenta que estos canes nacieron en la clínica donde ella atiende a sus perros. ''Mi veterinario y su señora se negaron a sacrificarlos porque tenían una esperanza de vida, hace un par de meses habían tratado de salvar a otro en la misma circunstancia y no lo lograron''.

En esta ocasión, el médico veterinario se quedó con uno y el otro fue adoptado por Cherie. ''Desde ese día mi vida cambió, me hice cargo de un bebe de 2 días. Pedí permiso en la oficina para llevarlo conmigo, en metro , en capacitaciones, en reuniones de clientes, para todos lados va mi niño conmigo. Así, comenzó nuestra batalla para sacar adelante a mi pequeño guerrero York''.

York, se alimenta con una sonda al estómago desde que nació, cada 2 o 3 horas. ''Esto hace que hace no pueda estar sin supervisión. Lamentablemente, a los 3 días falleció su hermanito, el que se quedó con el veterinario. A los 4 días, murieron cuatro de sus hermanos producto de la trombosis. ''De los 8 cacorros, sólo sobrevivieron 2, mi York y su hermana Milagros que se quedó con su mamá. Nada ha sido fácil, mi niño, se ahogaba; después comenzó con reflujo, se resfrío; cuando parecía estar más firme, y cumplió 45 días, la alimentación por sonda para la papilla le producía tanta ansiedad que tragaba mucho aire y terminaba vomitando todo lo que comía''.

Los vómitos no permitían que York se nutriera, además, cada vez que vomitaba, que eran muchas en el día, se le terminaba irritando el esófago y el vómito lo ahogaba constantemente. ''A los 2 meses su estado de nutrición era deficiente, pensando en que estamos preparándonos para llegar a los 4 meses y así poder operar su paladar. Su estado de nutrición debe mejorar, por lo que comenzamos a buscar un pelet que no se metiera en el paladar. La primera semana ocupamos uno y el cambio fue radical sus costillas dejaron de sobresalir pero a la semana el pelet comenzó a quedar en el paladar y se infectó su vía respiratoria; cambiamos pelet y ya vamos a cumplir 1 mes comiendo y 3 meses de vida''.

''Mi York es un luchador todo ha sido difícil con él, pero es un perrito lleno de vida y mal genio, es el regalón de la oficina y de la casa, jajajaja. Soy doglover he recogido muchísimos animales de la calle, con York somos 8 perros, hay 3 gatitas y 2 tortugas, pero sin duda esta es de las historias que nos marcan; con mi marido estamos chochos viendo sus avances y seguir día a día sus logros. En la oficina es un ícono, trabajamos en ventas y él nos ensaña de la lucha y la fortaleza, mis compañeros lo han visto mal y al otro día volver con él lleno de vida''.

''Hay tantas lecciones de un pequeño perrito, como él nacen muchos, pero la mayoría son eutanasiados. Es verdad que es difícil sacarlos adelante, pero hay que intentarlo; soy afortunada de haberlo podido llevar a trabajar y andar con mi pequeño apéndice para todos lados. Mucha gente nos reconoce en el metro y en las calles por las que nos movemos y ven con alegría su proceso''.

Falta poco más de un mes para que York pueda ser operado, a fines de enero le realizarán varios exámenes. Si todo sale bien será intervenido la primera semana de febrero.

Si quieres seguir la historia de York puedes hacerlo a través de su cuenta de Instagram@najita2018

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: