higiene animales
Actualidad Animal

Consejos para cuidar la higiene de nuestros animales

Nuestros animales son parte fundamental de nuestras familias y, al igual que los humanos, necesitan una rutina de limpieza e higiene, para evitar enfermedades y mantenerse alejado de bichos y bacterias.

La higiene en su caso, debe ser igual de rigurosa que la del resto de la familia e implica además de baños, limpieza profunda de otras partes de su cuerpo como dientes y oídos, desparasitarlos regularmente y estar atentos a cualquier comportamiento extraño que implique que se rasquen mucho y que podría estar afectando su piel, por ejemplo.

Al respecto, Diego Rugeles, médico veterinario y gerente comercial del primer alimento súper premium chileno POEMA, destaca los siguientes puntos a tener en cuenta:

  1. Cepillado diario como rutina.
  2. Bañado: poder bañarlos al menos una vez a la semana.
  3. Dientes limpios: ¡adiós al mal aliento! En el mercado existen cepillos de dientes para perros que harán tu tarea más sencilla. Un par de cepillados a la semana evitará posibles problemas dentales.
  4. En el caso de que a tu peludo no le guste que le limpies los dientes, existen snacks especiales para la limpieza dental.
  5. Oídos sanos y limpios. Es recomendable revisar periódicamente sus oídos.
  6. Limpia sus ojitos. Para eliminar las molestas legañas basta con usar gasas humedecidas en suero fisiológico y arrastrarlas suavemente.
  7. Corte de pelo cada tres meses como máximo.
  8. Prevención de pulgas y garrapatas.
  9. Desparasitación interna de forma periódica.