perros vacuna kc tos de las perreras
Actualidad Animal

Corea del Norte prohíbe tener «mascotas»

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dijo que los perros son «una tendencia corrupta de la ideología burguesa».

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dictó una ley que prohíbe a las personas tener «mascotas» en sus hogares debido a que son un símbolo de la “decadencia capitalista”, y ordenó que aquellos que sean vistos con algún tipo de animal sean detenidos.

Para Kim Jong-Un los animales son «una tendencia corrupta de la ideología burguesa». Según una fuente del diario surcoreano, Chosun Ilbo, “las autoridades han identificado hogares con perros y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos».

Según información publicada por ambito.com, mientras que algunos perros son enviados a zoológicos estatales, otros varios son vendidos a restaurantes para usarse como alimento, por lo que varios expertos creen que esta nueva política es una estrategia para paliar momentáneamente la crisis alimenticia que se vive en dicho país.

Además, para el régimen de Pyongyang los derechos animales están por debajo de los derechos humanos, lo cuales tampoco parecen ser respetados por completo por parte del régimen. La posesión de éstos fue vista por mucho tiempo como una práctica que muestra la decadencia occidental.