Save Ralph
Actualidad Animal

Cortometraje Save Ralph gana premio Crystal

Save Ralph nos muestra a un conejo medio ciego que abre las puertas de su hogar para mostrar cómo es la vida de un animal utilizado para testeo en la industria cosmética. 

El Festival Internacional de Cine de animación Annecy que se llevó a cabo del 13 al 18 de junio, recién concluyó su edición de este año, premiando al rededor de 31 películas y proyectos provenientes de diferentes países como Francia, Italia, Hungría, Argentina, Colombia, China, Reino Unido y más.

Fue bajo la categoría de cortometraje que Save Ralph, el video de 4 minutos con técnica stop motion que conmovió los corazones de miles de personas ganó el premio Crystal. Esto fue logrado gracias a Spencer Susser quien mostró el sufrimiento de los animales desde una perspectiva innovadora.

Humane Society International (@hsiglobal) lanzó esta historia con el fin de demostrar que la realidad supera a la ficción, denunciando el uso de animales en laboratorios con el fin de demostrar la seguridad y efectividad de los productos cosméticos.

Al día de hoy sabemos que existen al rededor de 30 alternativas a la utilización de animales, aprobados por la OCDE que pueden avalar la seguridad y toxicología de diversos ingredientes o productos y que además de no implicar el sufrimiento de ningún animal, son más eficientes en las predicciones. Algunos de estos ejemplos son: Cultivos celulares, tejidos humanos, modelos computacionales, estudios con voluntarios.
De acuerdo a datos de @lialt_mx , cada vez que eliges un producto cruelty free estás salvando la vida de 150 animales💚.
Fuente: @archfilmstudio