selfies con animales
Actualidad Animal

Costa Rica quiere prohibir selfies con animales silvestres

La campaña #stopanimalselfies busca crear conciencia sobre los riesgos y cómo afecta a los animales. 

Costa Rica lanzó una campaña que busca terminar con la práctica de tomarse selfies con animales silvestres. La campaña #stopanimalselfies, lanzada en medios y redes sociales por el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Ambiente, organizaciones no gubernamentales y empresas, busca generar conciencia de los riesgos y afectaciones que estas fotos representan tanto para la fauna como para la gente.

Se destacan las selfies que pueden representar una crueldad o ser inadecuadas, donde la persona entra en contacto directo, molesta, manipula o causa algún daño a un animal silvestre.

Las autoridades aclararon que la gente sí puede tomar fotos pero a una distancia prudente de los animales, sin manipularlos y respetando sus comportamientos naturales.

Según el Gobierno, Costa Rica es el primer país del mundo que lanza una campaña de este tipo y entre las iniciativas que promueve se destaca la de tomar selfies con animales de peluche.

“La campaña tiene por objetivo generar consciencia sobre el trato adecuado que un destino turístico sostenible debe garantizarle a los animales silvestres y a quienes se acercan a ellos como visitantes. Además, la campaña vela por la fauna, que es uno de nuestros mayores atractivos y es congruente con nuestro interés por la seguridad de los turistas”, aseguró la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.