criadero ilegal claudio parra
Actualidad Animal

Criadero ilegal Providencia: APLA solicita pena de 7 años y 183 días de presidio

Alrededor de las 13 horas, el Tercer Tribunal Oral en lo penal declaró culpable a Claudio Parra por el delito de maltrato animal, quien mantenía a 70 perros en jaulas, condiciones de hacinamiento, parásitos y diversas lesiones.

El caso se dio a conocer el 5 de julio de 2019 cuando se hizo una denuncia por emanación de gas en la calle Abelardo Pizarro, donde se encontraba la casa en que Claudio Javier Parra Hidalgo mantenía a 70 perros, tres gatos y siete aves.

La mayoría de estos animales, se encontraban encerrados enjaulas, de 3 a 5 ejemplares en cada una, con fecas y orines en jaulas y piso del inmueble, en condiciones de hacinamiento, extrema insalubridad e higiene. Así también, ausencia de agua para beber, falta de alimentos, lesiones no tratadas, condiciones creadas y mantenidas por el acusado, maltratando de esta manera a cada uno de los animales.

Desde Fundación Abogados por los Animales, APLA, debido a la reiteración y la extensión del mal causado sobre los animales requieren que se imponga a Claudio Javier Parra Hidalgo, la pena de 7 años y 183 días de presidio mayor en grado mínimo, multa de 30 Unidad Tributaria Mensual, accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales y las penas accesorias legales previstas en el artículo 29 del Código Penal. Esto es la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena, además del comiso de todos los animales encontrados en el sitio del suceso e incautados por la Fiscalía en virtud del artículo 31 del Código Penal, además del pago de las costas de la causa, en conformidad a lo dispuesto
en el art. 45 del Código Procesal Penal, en calidad de autor de los delitos reiterados y consumados de Maltrato Animal, perpetrados el día 05 de julio de 2019.