croquetón
Actualidad Animal

Croquetón: Iniciativa de ayuda a los animales incorpora nuevas tecnologías

Durante este mes se está celebrando el 2° aniversario de Croquetón y han comenzado a desarrollar un modelo predictivo que busca apoyar el proceso de adopción con Inteligencia Artificial.

Camila De Quevedo es la fundadora de Croquetón, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a rescatistas y fundaciones que se dedican a apoyar a los animales abandonados y/o maltratados. Ahora suma una nueva arista al proyecto, incorporando inteligencia artificial a la lucha contra el abandono, comenzando con el modelo tipo match, que busca encontrar el mejor humano para el animalito en adopción. Con esto se busca aumentar la probabilidad de adopción exitosa.

Datatón por los animales

El primer paso, es la Datatón, que consiste en recopilar datos acerca de las adopciones en Chile. Es fundamental para comprender la realidad de los adoptantes, la relación con sus adoptados y los motivos por los que continúan o no han podido continuar en la familia que los adoptó.

En esta primera etapa pueden aportar todas las personas interesadas, incluso si ya no están con su adoptado. Con su experiencia pueden ayudar a identificar qué características hubieran sido o son las más adecuadas para su contexto a través de una encuesta anónima.

Croquetón cuenta con un equipo de ingenieros y diseñadores comprometidos con el deseo de disminuir el abandono animal y promover iniciativas con base tecnológica. Este equipo trabajará con los datos obtenidos desde los formularios individuales, como también los aportados por fundaciones, rescatistas individuales y datos gubernamentales de estudios sobre tenencia responsable.

Actualmente, Croquetón está trabajando con siete fundaciones y rescatistas independientes para implementar un proceso unificado de adopción. A través de workshops, conversatorios y entrevistas personales, se busca conocer la realidad de los procesos de adopción, identificar los dolores y mejores prácticas para trabajar en conjunto en la lucha contra el abandono. Con esta iniciativa, se espera lograr un alto impacto social.

Si eres rescatista individual o fundación aún estás a tiempo de participar:

Postula hasta el 30 de agosto de 2022 completando este formulario:

https://forms.gle/4hPbppk3CfWG5D2s8

Si tienes o has tenido un animal de compañía:

Responde hasta el 30 de agosto de 2022 este formulario: https://forms.gle/rzGAhrfyojebmUoE9

¡PARTICIPA, AYUDA Y GANA!

Foto de Edgar Daniel Hernández Cervantes en Pexels.