curso colmevet
Actualidad Animal

Curso «Primeros Auxilios para mascotas» puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

Con el respaldo del Colegio Médico Veterinario, este curso que parte el 3 de enero en modalidad on line entregará herramientas para que tutores puedan decidir cómo actuar en situaciones de urgencia

¿No sabes qué regalar a un Doglover o Catlover? ¿Eres amante de los animales y te gustaría tener más conocimientos? La respuesta está a tu alcance, porque el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) acaba de lanzar el Curso Primeros Auxilios para Animales de Compañía, que se impartirá a partir del 3 de enero de 2021 en modalidad e-learning, entregando  herramientas para saber cómo enfrentar una urgencia veterinaria y tomar decisiones que pueden ser vitales para salvar la vida de nuestras mascotas.

“Este curso es un novedoso regalo para los amantes de los animales, porque de manera lúdica y sencilla tendrán conocimientos básicos para actuar ante una urgencia. El valor está al alcance de los bolsillos y puede ser realizado según los tiempos de cada persona durante el mes de duración. Así que la invitación es a entregar un regalo con sentido y seguir fortaleciendo el bienestar de nuestras mascotas”, indicó Ana María Rosas, directora ejecutiva del Colmevet.

El curso entregará, a través de cuatro módulos, conocimientos respecto a qué tener en un botiquín de emergencia;  el manejo de heridas, vendajes y contención de fracturas; manipulación amigable de urgencias, de modo de reconocer señales de agresividad o ansiedad en un animal accidentado; traslado de pacientes; rol del tutor en situaciones urgentes, ¿hasta dónde intervenir?; la importancia de acompañar a las mascotas atención veterinaria, entre otros.

Con un valor de $25.000 y fáciles formas de pago a través de WebPay o servicio de transferencia, puedes tener más información o adquirir el curso en: https://otec.colmevet.cl/cursos/primeros-auxilios-para-animales-de-compania