maltrato animal ascensor
Actualidad Animal

Declaran admisible querella por maltrato animal en Macul

Tribunal declara admisible queralla presentada contra el responsable del maltrato animal ocurrido en ascensor de un edificio en Macul.

El Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago, durante la jornada del pasado día martes 24 de diciembre, declaró admisible la querella presentada contra el responsable del cruel caso de maltrato animal ocurrido, el pasado 13 de diciembre de 2019, en el Condominio Los Andes ubicado en la comuna de Macul. La querella fue presentada por la Fundación Abogados por los Animales, (Fundación APLA).

Según informó la Fundación APLA, el día 13 de diciembre de 2019, a las 08:50 horas aproximadamente, en el ascensor de la torre D del Condominio Los Andes ubicado en Escuela Agrícola 1710, comuna de Macul, el querellado golpea a su can de nombre “Serafina” con una correa y golpes de puños y pies de forma reiterada. Ante estos hechos, el conserje de dicho condominio llama a Carabineros, quienes concurren al lugar, pero no logran detener al querellado pues ya había abandonado el lugar.

A juicio de José Binfa Álvarez, abogado litigante en casos de maltrato animal, “los videos de las cámaras del condominio son bastante claras para acreditar el hecho y la participación del imputado en este delito de maltrato animal, por lo que se espera una pronta formalización del caso”, precisó el abogado de la Fundación.

Luego de la resolución del tribunal, la Fundación APLA adquirió la calidad de querellante en el caso a partir de lo cual, durante el proceso judicial, podrán solicitar diligencias e intervenir activamente en la investigación de este grave caso.

VER NOTA RELACIONADA

https://mestizos.cl/noticias/registran-maltrato-animal-en-ascensor/