victorias
Actualidad Animal

Denuncian que coches Victoria circulan ilegalmente en Viña del Mar

El viernes 7 de enero se publicó en el Diario Oficial la resolución del decreto del municipio que puso fin a los coches Victoria en Viña del Mar. Sin embargo, denuncian que el transporte de personas en estos coches sigue funcionando.

DxE – Acción Directa Santiago, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram (@dxesantiagochile) que los coches Victoria siguen circulando en Viña del Mar. Destacan que «es fundamental que la autoridad municipal haga cumplir el decreto que prohíbe la circulación de los coches victoria con tracción animal».

Agregan que «han sido largos y duros años de trabajo, manifestaciones y pronunciación de la comunidad para que ahora hagan vista gorda a su circulación como si nada hubiese pasado. Sentimos que el gremio se está burlado de los más de 53.000 viñamarinos que decidieron terminar con está actividad basada en explotación animal».

Finalmente, mencionan que «el municipio está siendo tibio y permisivo, aún pudiendo actuar más firmemente ante este tipo de hechos que se repiten a diario y que no están perimitidos (así como los paseos en ponis que se efectúan en Plaza Colombia de forma ilegal hace más de 30 años, actividad que continúa hasta la fecha sin contar con los permisos correspondientes, ante la cual, carabineros y autoridades municipales siempre han hecho vista gorda). Hacemos una fuerte critica a la labor de Carabineros de Viña del Mar, ya que no han cumplido su trabajo fiscalizador. Explotan a los animales en actividades ilegales frente a Carabineros de Chile con impunidad».