Actualidad Animal

Denuncian que en Rusia sacan perros de la calle por el Mundial

La denuncia fue hecha en un artículo del diario Miami, donde explican que esta práctica viene desde el año pasado y produjo un colapso en los refugios.

Organizaciones animalistas son las que han corrido la voz, previo al mundial de fútbol y por órdenes estatales, sacan a los perros de la calle con la excusa de alojarlos en un refugio, la realidad es que muchos son eliminados.

ºskaya es la vicedirectora del grupo encargado de supervisar el número de perros callejeros en la capital rusa. En entrevista con DW, dice que las autoridades prometieron construir refugios temporales en las sedes del Mundial. «Hace dos o tres meses se informó que los perros serían capturados, esterilizados, alojados y liberados después del Mundial. Pero no es posible solucionar en tan poco tiempo un problema que perdura décadas», teme la defensora de animales.

 

Este año se pusieron a disposición 900 millones de rublos para la captura de los perros, en 2017 fueron 670 millones. No obstante, pese al aumento de los recursos, las condiciones en los albergues de animales empeoran cada año puesto que están saturados.

Los defensores de animales exigen una ley sobre el trato respetuoso a los animales que asegure su captura y posterior liberación.