gatos
Actualidad Animal

Denuncian retiro de gatos por parte de empresa controladora de plagas

Fundación Vínculo Humano Animal denuncia el retiro de gatos previo pago por sus «servicios». Estos felinos «si no son eliminados son abandonados en otros lugares, por lo general en zonas rurales, generando una tremenda problemática», mencionan.

A través de su cuenta de Instagram dieron a conocer un nuevo caso de retiro de gatos. «Estamos cansadas que las empresas controladoras de plagas sigan actuando en total impunidad, haciendo retiro de gatos previo pago por sus ´servicios´. Estos gatos si no son eliminados son abandonados en otros lugares, por lo general en zonas rurales, generando una tremenda problemática. La empresa controladora de plagas @fumigacionesdongato3.0 @fumigacionesdon lleva años haciendo retiro de gatos desde distintas empresas y comunidades que los contratan para realizar el trabajo sucio, ellos dicen que los llevan a un ´refugio´, lo que es mentira».

Agregan que no saben cuántos gatos han hecho desaparecer, ya que el año pasado hicieron retiro de 15 gatos en un sector de Vitacura, todos habían sido esterilizados con método TNR por la Fundación Felinnos, «eran gatos gestionados y alimentados, también cayeron 2 gatos que tenían tutores, a la fecha no aparecen, donde los botaron sólo ellos saben. La Fundación Felinnos realizó todas las denuncias y hoy nos enteramos que la controladora vuelve al mismo lugar para seguir haciendo retiro ilegal de gatos que en Chile no son considerados plaga».

Destaca que «nos da impotencia ver como las instituciones que deben fiscalizar no funcionan y como los animales siguen siendo maltratados. Todas las personas y empresas que contratan a estas empresas para hacer retiro de gatos, no se imaginan el daño que provocan. Vamos a seguir difundiendo a esta empresa hasta que deje de hacer retiro de gatos, que todo el mundo se entere que los abandonan en otros lugares donde van condenados a morir de hambre o presa de perros en zonas que no conocen y no se pueden proteger».

https://www.instagram.com/p/CYchpF8FPlb/?utm_source=ig_web_copy_link

VER NOTA RELACIONADA

Sin contacto con humanos: La vida de los gatos ferales