perros orinan
Perros

Descubre por qué los perros orinan a mayor o menor altura

Los perros levantan más su pata para que su marca llegue a mayor altura por una razón muy especial.

Un estudio publicado en la revista Jounal of Zoology dio a conocer que los perros pueden mentir sobre su tamaño al dejar rastro, algo que consiguen orinando a mayor o menor altura.

La investigación fue realizado por científicos de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, para explicar por qué los perros pequeños levantan mucho más la pierna al momento de orinar, una maniobra con la que buscan que su orina alcance mayor altura.

Las trazas o marcas, sobre todo las que pueden olerse, son importantes para los perros, ya que a través de éstas le dan pistas a sus pares de cómo son. Al olfatear la orina de otros canes pueden averiguar el sexo, edad e incluso la fertilidad del animal que orinó.

Según los expertos, la altura a la que se encuentra la marca de orina entrega información sobre el tamaño del perro que orinó en ese lugar, por lo que orinar más alto protege a los más pequeños, que a menudo son el objetivo de los ejemplares de mayor tamaño.

Se trata de una forma ingeniosa de dejar huella, una manera de engañar acerca de la apariencia, de esta forma los más pequeños tienen mayores capacidades competitivas, aunque no reales, gracias a las que pueden evitar conflictos con otras razas.