cachorro
Actualidad Animal

Despiden a cachorro que falleció tras agresión sexual

El cachorro fue encontrado el pasado sábado y fue trasladado a una clínica veterinaria donde pese a recibir tratamiento, lamentablemente falleció.

Un horrible caso de maltrato animal se registró en Arica, donde el pasado sábado encontraron a un cachorro de seis meses en pésimas condiciones.

El cachorro al que llamaron Weichafe fue trasladado al Hospital Veterinario de Limarí, donde recibió tratamiento con analgésicos, anti inflamatorios, antibióticos y otros medicamentos para el dolor. La médico veterinario Claudia Concha, dijo a la Estrella de Arica que «este animalito tenía bastantes laceraciones a nivel rectal con heridas también en la base de la cola y con secreciones que se analizaron y en realidad, en la impronta, salieron espermios».

Agregó que «se sacaron radiografías que evidencian un aumento en la parte rectal, lo que corrobora la signología de violación».

Pese a todos los cuidados Weichafe falleció por lo que decidieron despedirlo en una emotiva ceremonia. Arica al Día destacó que ¨con las palabras del Padre Hernán, en las afueras de las Iglesia Sagrado Corazón, despiden a «Weichefe» (Guerrero en Mapudungún) cachorro que sufrió violenta agresión sexual.
Luego de la ceremonia trasladaron al cachorro para realizarle la necropsia para continuar con la investigación que sigue la Bidema de la PDI y dar con el causante de tan horrible maltrato animal¨.

PARA VER EL VIDEO DE LA CEREMONIA PINCHA AQUÍ