Día del amor opciones veganas
Actualidad Animal

Día del Amor: Las mejores opciones veganas para celebrar

El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad en muchos lugares del mundo, y como es sabido, el veganismo sigue tomando fuerza, por lo que la Fundación Vegetarianos Hoy elaboró un listado de opciones veganas para regalonear en esta fecha.

Esta celebración es llamada de diferentes formas según el país donde te encuentres: Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad. Independiente del nombre, se trata de una ocasión especial que te invita a festejar en pareja o con amistades, en donde, si eres vegan, encontrar opciones que ofrezcan productos sin ingredientes de origen animal puede convertirse en un desafío.

Por lo mismo, la Fundación Vegetarianos Hoy preparó un listado de productos que cuentan con una de las dos certificaciones veganas que entrega la organización en Chile y algunos países de Latinoamérica: “Sello Vegano” y “Sello V-Label”, con los cuales te cerciorarás que estás disfrutando de alternativas libres componentes de origen animal.

Las empresas o marcas que certifican sus productos con alguno de estos dos sellos otorgan transparencia y claridad para sus consumidores. “Esto es una garantía para las personas veganas y vegetarianas, ya que tienen una referencia fiable a la hora de comprar, sin la necesidad de leer cuidadosamente las etiquetas o confiar en rotulaciones que se aplican bajo distintos criterios”, comenta Jocelyn Peña, coordinadora de Campañas Corporativas de la Fundación.

Así que, si buscas hacer llegar algún presente para celebrar este día, pon atención al siguiente listado:

CHOCOLATES

La reconocida marca nacional La Fête Chocolat, cuenta con varios de sus productos 100% plant-based, lo cuales no pierden la calidad que los caracteriza, como lo son los Chocolates Bitter en sus variedades: Trace 55%, Orgánico, Sin Azúcar, Costa Rica, Ecuador, Perú, Vietnam, Ticul, Semi-Sweet y Uganda. También cuentan con esta certificación Licor de Cacao Ebony, Dragee Almendra Chocolate Bitter sin azúcar, Barra América 63%, Bombón 85% a granel, Edición especial Ébène, Barra Ticúl y Chocolate Bitter Papua Nueva Guinea 73%. Todos estos los que pueden encontrar en sus tiendas.

Asimismo, Barra Chocolate, tienda preocupada por tener productos con ingredientes de calidad, orgánicos y con la menor cantidad de químicos posibles, cuenta con varias opciones veganas para elegir, como lo son Chocolate Puro, Chocolate Ecuador, Chocolate Almendras, Chocolate Sal de Mar, Chocolate Arándanos Rojos y Chocolate Naranja Jengibre. Incluyendo el hecho que su elaboración es menos industrializada, influye en la cadena de preparación ya que se preocupan de ver cada proceso y hacer todo paso a paso con dedicación y cariño.

La chocolatería Varsovienne, por su parte, también se ha sumado a esta tendencia, sacando al mercado cuatro productos totalmente vegetales: Barra Fine Dark 85%, Chocolate Bitter 60% libre de azúcar, Chocolate Bitter 63% de cacao y Abinao 85%.

PARA EL DESAYUNO

Nestlé tomó el desafío plant-based lanzando una variedad de opciones para todos los gustos, el que incluye innovaciones como Nestlé Veggie, una alternativa vegetal al yogurt hecho a base de coco, con variedades: natural, endulzado, frutilla, durazno y berries. También cuentan con el primer café instantáneo con bebida vegetal del mercado, apodado Nescafé Vegan Macchiato en dos variedades: almendra y coco.

Por otro lado, bajo el concepto de “alimentación consciente”, Da’Oro tiene la idea de mejorar nuestra salud a través de una alimentación sana, rica y nutritiva, algo que comenzó desde la propia experiencia de la sanación a través de la alimentación. Acá encontrarás fruta deshidratada, granola, semillas, frutos secos y snacks saludables.

Del mismo modo, está Eat Clever, galletas de chips de chocolate que se caracterizan por ser saludables, veganas y libres de gluten, hechas a base de harina de garbanzos, arroz y maíz.

VINOS

Desde el año 2014, Viñedos Veramonte no utiliza productos de origen animal en los procesos de elaboración de sus vinos y a partir del 2018 ya están certificados como veganos.

De igual forma, en 2017 se realizó la primera vendimia de vinos veganos de Viña Sutil, marcando un hito en la sustentabilidad con la certificación V-Label, camino que recorre hasta hoy con la elaboración de todos sus vinos.

Como consecuencia de la filosofía enológica de Viu Manent, estos vinos han sido vinificados con procesos libres de componentes de origen animal. Por esta razón en el año 2020 acreditaron sus vinos Gran Reserva y Secreto con el sello V-Label, de modo tal que cuenten con la certificación vegana internacional.

Otras viñas que cuentan con vinos certificados por Vegetarianos Hoy son Baron Philippe de Rothschild, Viña Indómita, Viña Concha y Toro, TerraNoble, Viña Casa Silva, MontGras, Viña Cono Sur, Devení, Viu Manet, Casona Araggi, Arestin Wines y Antinori.

CERVEZAS

Cervecería Raíces es una cervecería artesanal independiente. Elaboran cervezas veganas que están libres de cualquier derivado de origen animal, como, por ejemplo, la cola de pescado, que es muy utilizado en la industria puesto que mejora la claridad de la cerveza. En este caso lo realizan de manera natural, solamente aplicando frío en maduración.

El objetivo principal de las certificaciones entregadas por Fundación Vegetarianos Hoy es promover los productos que respetan a los animales, ayudando también a los consumidores que comparten esta preocupación. Así, si bien esta celebración comenzó ligada al amor en pareja, también estipula la celebración de la amistad, por lo que si estás sin pareja puedes celebrar el día con tus amistades favoritas.

Para conocer más al respecto, puedes ingresar a certificacionvegana.org y revisar las empresas en Chile y Latinoamérica que hoy cuentan con la certificación “Sello Vegano” o “V-Label”. También te invitamos a seguir en Instagram a Vegetarianos Hoy, para enterarte de las últimas actualizaciones y noticias del mundo veggie.