Brigada canina PDI
Actualidad Animal

Día del Patrimonio: PDI abrirá sus puertas y podrás conocer a la Brigada Canina

La Escuela de la PDI abrirá sus puertas y la Brigada Canina hará dos demostraciones con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan.

Este domingo 29 de mayo se conmemora el Día del Patriminio y la Escuela de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará diversas actividades. Entre estas destacan dos presentaciones, a las 10 y 12 horas, de la Brigada Canina.

Desde la PDI envitan a conocer el pasado y presente de la institución en la labor de investigación policial. Contarán con stands permanentes de diversas Brigadas especializadas, visitas guiadas por el museo institucional, exhibición de vehículos, caracterizaciones, ejemplares caninos, información para postular a la Escuela y muchas otras sorpresas. Dispondrán de un circuito especial para personas con dificultad de desplazamiento y facilitadores de la lengua de señas.

El comisario Gonzalo Toledo de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) menciona que «el próximo domingo 29 de Mayo compartiremos una jornada cultural en la cual estaremos junto a nuestros compañeros caninos realizando una muestra de nuestro trabajo. Además de presentaciones prácticas a las 10 y a las 12 horas, tendremos un stand para mostrar cómo se entrenan  y las labores que realizan.»

COORDENADAS

Lugar: Escuela de Investigaciones Policiales.
Dirección: Avenida Gladys Marín Millie N° 5783, Estación Central.
Fecha: Domingo 29 de mayo.
Horario: Desde las 09:00 a las 14:00 horas.
Requisitos: Pase de movilidad obligatorio y mascarilla de uso permanente