perros - pexels
Actualidad Animal

Día Mundial del Perro: Cuatro tips para cuidar a tu amigo más fiel

¿Sabías que cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro? Si tú también eres doglover, tu mascota es parte de cada aventura y es un miembro más de tu familia, entonces no puedes dejar de conocer estos consejos para cuidarlo y regalonearlo en invierno. ¡Toma nota!

Cuida su nutrición y fortalece sus defensas. En esta temporada los perros tienden a comer más para conservar el calor. Por eso es clave que revises que su alimentación sea adecuada, con una dieta balanceada que refuerce su balance nutricional y sistema inmune. De este modo, ¡estará fuerte, feliz y habrá menos posibilidades de que se enferme!

Intenta no exponerlo a cambios de temperatura. Es habitual que en esta época la casa esté calefaccionada y que al salir el cambio de temperatura sea muy brusco. Por eso, la recomendación es que si van a dar un paseo apagues la calefacción entre 10 a 15 minutos antes para que así evites un paso drástico del calor al frío.  

Abrígalo al salir y sécalo al regresar. ¡Muchos perritos gozan de jugar en la lluvia! Si eso pasa, no dejes de secarlo muy bien al volver a casa para que la humedad no provoque enfermedades. La ropa no es indispensable, pero si puede ayudar a que mantenga mejor el calor y su temperatura sea más estable.

¡No dejen de pasear! Que el frío no los detenga. Es importante que tu perro mantenga su musculatura ejercitándose regularmente. Para eso, elige las horas del día menos heladas y procura paseos más cortos, pero recurrentes. Si además de cuidar su salud quieres proteger el planeta, lleva a sus caminatas las bolsitas para desechos de I Am Not Plastic, que son 100% compostables y se biodegradan en 90 días versus los 500 años que demora en desaparecer el plástico. ¡Construye junto a tu mejor amigo un mundo más sustentable!

Foto de Kat Smith en Pexels.