adopción
Actualidad Animal

#DíadelPerroCallejero: 10 razones para adoptar uno

Al adoptar estarás cambiando la vida de estos animales y la tuya también.

En Chile muchos perros viven abandonados en las calles, la esterilización es una de las formas para controlar su crecimiento, además de la tenencia responsable, pero también al elegir adoptar estarás cambiando la vida de estos animales y la tuya también.

¿Por qué adoptar un perrito de la calle?

  1. Aprendes responsabilidad

Rescatar a un perro callejero o adoptarlo es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, y que te compromete por el resto de la vida del animal. Serás responsable, al tener bajo tu cuidado a otro ser vivo que depende completamente de ti.

  1. Salvas dos vidas

Millones de perros viven en las calles con frío, miedo, hambre, frío y maltratos físicos. Al adoptar le darás un hogar, estarás cambiando su vida, y la tuya también.

  1. No fomentas el abuso de los criaderos

Al comprar un perro en una tienda de mascotas o en un criadero contribuyes con la cría, legal o ilegal de animales, que en muchos casos los animales sufren maltrato.

  1. Mejoras tu salud

Diversos estudios han demostrado el efecto positivo que trae tener un perro sobre la salud de las personas.

  1. Tendrás un nuevo amigo

Nunca volverás a sentirte solo. Los perros son los animales más fieles e incondicionales que podrás tener a tu lado.

  1. Te protegerá siempre

El perro se convertirá en tu guardián. Los canes, por instinto, cuidan y protegen a su «manada», en este caso a ti y a los tuyos, sin que se lo enseñes.

  1. Educas a tus hijos

Un perro en casa ayuda tus hijos a ser responsables, a respetar a otros seres vivos. Serán mejores personas.

  1. Vida social

Al sacar a tu perro a pasear no solo te mantendrá más activo, también es una buena forma de socializar y conocer a otras personas.

  1. Adoptas un animal único

Los perros que viven abandonados en la calle suelen ser mestizos, ejemplares de apariencia única y personalidades bien definidas, unos distintos de otros.

  1. Amor incondicional

Vivirás rodeado de amor. La interacción y el amor recibido de tu nuevo mejor amigo te mantendrá positivo y feliz. Recuerda que el simple acto de mirarlo aumenta la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien.