omelette vegano
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#LunesSinCarne ¡Disfruta un omelette vegano!

Disfruta de la versión vegana de un tradicional omelette, esta es una receta básica que puedes personalizar con diferentes rellenos. Es un plato cargado de proteínas, alto en fibra, libre de productos animales, de gluten y con un excelente sabor. ¡Súmate al Lunes Sin Carne! la campaña que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta.

Ignacia Uribe, directora de la Fundación Vegetarianos Hoy, nos comparte esta receta fácil y rápida de hacer durante esta cuarentena. Además nos invita a sumarnos al Veggie Challenge, desafío que tiene como objetivo ayudar a las personas en la transición a una alimentación vegetariana o vegana durante un mes.

recetas veganas Ignacia Uribe

Omelette vegano

Ingredientes

-1/3 taza de harina de garbanzos
-2/3 taza de agua
-1 cucharita de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de vinagre de manzana
-1 cucharada de linaza o harina de linaza
-Especies a gusto: cúrcuma, curry, sal de mar y pimienta.

Preparación

Incorpora todos los ingredientes en un bowl pequeño hasta obtener una mezcla homogénea, y deja reposar 10 minutos para que espese. Es importante que la consistencia de la mezcla sea parecida a la de un huevo batido, puedes agregar más agua o más harina si sientes que la consistencia no es adecuada.
En una sartén caliente y previamente aceitada vierte la mezcla de la misma forma en que harías un panqueque; cuando las orillas estén secas, agrega verduras en el centro y dobla, y cocina un poco más de cada lado hasta que esté bien cocido.

Relleno

En este caso está relleno con espinacas y arvejas, pero puedes utilizar los ingredientes que más te gusten.