Actualidad Animal

Edad de los perros: ¿La hemos calculado mal?

El supuesto que un año de vida humano equivale a siete años en la vida de los canes, es completamente falso.

Al parecer, hemos vivido engañados, siempre que calculabamos la edad de nuestros perros multiplicabamos su edad por siete. Sin embargo, William Fortney, veterinario de la Universidad Estatal de Kansas, en Estados Unidos, dijo que este mito nació de una campaña de márketing para fomentar que los dueños llevasen a sus animales por lo menos una vez al año al veterinario.

Según nuevos estudios, los perros envejecen de forma distinta a los humanos, es decir la etapa de cachorro de un perro es mucho más corta que la niñez de un ser humano. Además, el tamano y la raza también influyen en las expectativas de vida, mientras de mayor tamaño es el perro, menos años de vida va a tener.

Los perros envejecen más rápido en sus primeros años de vida y más lentamente hacia el final. El primer año de un can sería equivalente a 14 o 15 años de una persona, luego el proceso de envejecimiento sería más lento y un año sería equivalente a 4 o 6 de un humano, dependiendo del tamaño y la raza del animal.

Business Insider, publicó una tabla referencial, tomando en cuenta que un perro pequeño pesa 9,5 kilos o menos, uno mediano de 9,6 kilos a 22 kilos, mientras que los grandes de 23 kilos a 40 kilos y,  los gigantes que son los que pesan más de 41 kilos.