Actualidad Animal

El queso es lo que más extrañan los que se inician en el veganismo

Una encuesta de Veganuary determinó que los productos que más extrañan las personas veganas al iniciar en este estilo de vida, son el queso y la leche de chocolate.

La organización internacional Veganuary con sede en Chile, reveló en febrero de este año que los productos que más extrañan quienes entran a su desafío de un mes vegano, son el queso (40%) y la leche de chocolate (7%), esto a través de su encuesta anual que fue respondida por más de 30 mil personas.

Otro de los productos que extrañan los que inician en este estilo de vida, también serían el pescado, el yogurt y el pollo, asimismo el salir a comer fue uno de los aspectos que dificultó a las más de 620 mil personas que en enero decidieron dejar los productos de origen animal y participar del mes vegano con la ayuda gratuita de Veganuary.

Tras esta información y en el marco del Día Internacional de las Leches Vegetales (22 de agosto), la entidad lanzó nuevamente la campaña #EligeSinLacteos, que tiene como misión incentivar a las personas a dejar estos productos y probar deliciosas alternativas en base a plantas, bajo la premisa del beneficio a los animales, el planeta y la propia salud de las personas.

Entre los consejos e información que entregarán, está una guía para acabar con la “adicción” al queso, recetas para preparar quesos y leches vegetales, junto con una guía de repostería vegana, que pretende que las personas vayan acercándose al veganismo o derechamente intenten probar un mes vegano con la organización.

“Harto se habla de la carne y su impacto negativo, pero olvidamos que la industria que produce la leche y sus derivados, tienen una presencia nociva en el planeta, y a través de esta campaña queremos destacar que las alternativas en base a plantas, son una forma de seguir comiendo delicioso pero sin afectar al planeta en que vivimos y sus habitantes” Indicó Mauricio Serrano, Directo de Veganuary para Latinoamérica.

La campaña que comenzó este lunes 22 de agosto, se extenderá hasta el domingo, y entregará consejos, tips, recetas y hasta descuentos en locales y productos en base a plantas para reemplazar los lácteos, contando con el apoyo de empresas como Miobio, Notco, Vilay, Protteina Foods entre otras, y el apoyo de celebridades e influencer como Eli Albasetti que denunció a través de la organización, la industria de la leche y queso de cabras. Las personas que deseen saber más pueden ingresar a http://veganuary.com/eligesinlacteos

Foto de NastyaSensei en Pexels.