Eli Albasetti
Actualidad Animal

Eli Albasetti te invita a probar el veganismo en enero

Veganuary lanzó su campaña con reconocidos rostros nacionales e internacionales como el actor de Hollywood Alec Baldwin, la actriz Eliana Albasetti y el animador Matías Vega.

Con la meta de superar los 500 mil participantes, Veganuary lanzó su campaña con reconocidos rostros nacionales e internacionales como el actor de Hollywood Alec Baldwin, la actriz Eliana Albasetti y el animador Matías Vega que se unieron para ayudar al cumplimiento de su meta, cuya versión anterior, superó los 400 mil participantes en 192 países, con destacadas figuras que se uni​eron como el músico Brian May de Queen, quien probó el veganismo durante enero, o Joaquin Phoenix, quien fue embajador oficial.

 Ahora la organización benéfica amplía sus esfuerzos con el objetivo de lograr su meta, por lo cual llega oficialmente a Brasil y Argentina en Latinoamérica, y una primera versión francesa, basándose en las exitósas campañas ya establecidas en el Reino Unido, EE.UU., Alemania y Chile.

“Hay muchas razones para probar el veganismo. Po​r la integridad de nuestros bosques; por una mejor salud para nosotros y por nuestro planeta. Pero hay una razón en particular que me llega al corazón: evitar el sufrimiento de los animales. Si sientes esta llamada en tu corazón, prueba el veganismo hoy.” señaló la embajadora de Veganuary, Xuxa.

La organización benéfica señala que en su pasada versión, las principales razones de los participantes  para unirse a Veganuary fueron:

– 38% por salud.

– 37% por los animales.

– 18% por el medio ambiente.

– 7% otros motivos.

“Esperamos que el 2021 sea un gran año para Veganuary en Latinoamérica, ya que el 2020 nos dio muchas razones para intentar cambiar nuestros hábitos, desde una pandemia hasta el cambio climático, ambas relacionadas al consumo de carne. Por lo que esperamos que cientos de miles de personas prueben con nosotros el veganismo y ayuden al planeta” Señaló Mauricio Serrano, Director de Veganuary para Latinoamérica.

Veganuary ha sido noticia en los periódicos y la televisión de todo el mundo, desde una portada en Times y el New Scientist hasta los reportajes del Washington Post, el New York Times y el South China Morning Post. El último hito de esta campaña, fue el conseguir superar el millón de participantes desde que se creó la iniciativa el año 2014.

La gente puede inscribirse gratuitamente y participar en este  link