rescate maltrato animal
Actualidad Animal

Encuentran perro galgo colgado en un árbol en Pichidegua

En el Toco, Pichidegua, encontraron un perrito galgo ahorcado cerca del río. Esta es una práctica común entre los galgueros en España, quienes cuelgan a sus perros cuando ya no les sirven. Lamentablemente, esto también está ocurriendo en Chile.

A través de redes sociales se comenzaron a difundir las imágenes e un perro galgo ahorcado, colgado de un árbol en Pichidegua. Luis «Galgo» Martínez menciona que «supuestamente en Chile los galgueros no cuelgan a los galgos cómo pasa en España. Aquí tienen una terrible prueba de que también pasa en nuestro país».

Agrega que se contactó con la agrupación animalista Adopciones Huellitas Larmahue (@huellitas_callejeras20), las que le facilitaron las imágenes y «me comentaron que la Municipalidad de Pichidegua (@municipalidaddepichidegua) y el alcalde Marcos Fuentes (@marcosfuentesalcalde), no se han hecho responsables de las denuncias por maltrato animal. Han tenido reuniones, mails y no tienen respuesta. ¡Hasta cuándo! Son cómplices de los galgueros ¿Avalan las carreras de perros?».

Finalmente destaca que en «estas zonas donde practican estas “tradiciones “ la gente violenta cruelmente a los animales y los municipios callados, muy callados porque simplemente no les importan los animales. Se han contactado con carabineros y tampoco nada, no existe la Bidema, nada, totalmente desprotegidos las agrupaciones de rescate. Así es este país, un infierno para los animales, nada de apoyo para los animalistas».

VER NOTA RELACIONADA

Día Internacional del Galgo: No es una fecha para celebrar