Actualidad Animal

Envenenan a Kaos, el "perro héroe" de Italia

perro heroe 800 |

El can rescató a personas atrapadas tras el sismo que ocurrió el año 2016 en ese país.

Kaos, es un perro pastor alemán que ayudó a rescatar a personas que quedaron atrapadas tras el sismo que se registró en Amatrice, Italia, el año 2016. El can fue envenenado, lo que ha desatado la furia de activistas y políticos por los derechos de los animales.

El "perro héroe" de Italia encontró por horas a sobrevivientes enterrados bajo los escombros después del terremoto de magnitud 6.2 que golpeó a la ciudad de Amatrice, en el centro de Italia, y que dejó 230 muertos.

Kaos y su propietario Fabiano Ettorre fueron de los primeros en llegar a la ciudad y durante semanas ayudaron a los rescatistas. Sin embargo, este lunes, Ettorre encontró el cuerpo sin vida de Kaos en el jardín de su casa en Sant'Eusanio Forconese, en la provincia de L'Aquila, en la región de Abruzzo.

"No tengo palabras", dijo Ettorre. "No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, cuando lo escuché ladrar", señaló a The Guardian.

Ettorre publicó, en su cuenta de Facebook, una despedida para su amigo: "Has dejado un vacío insalvable por culpa de una persona mezquina... continúa tu trabajo allá arriba, sigue buscando desaparecidos, salvando vidas...".

Aunque también lanzó una condena contra el atacante: "Tú, hombre de mierda, espero que no puedas tener paz mientras vivas... Me quitaste lo más valioso y que Dios te lo quite a ti, tienes que morir envenenado... se lo has quitado a una comunidad entera... porque él salvó vidas. Espero que nunca lo necesites... Corre mi amigo, busca ahora desaparecidos allí... Estarás en mi corazón siempre", señaló.

La legisladora Michela Brambilla dijo el lunes a AP que alberga esperanzas de que la muerte de Kaos llevará a la aprobación de una ley que ella propuso hace poco contra el envenenamiento de perros, algo común en Italia, ya que ''la muerte de Kaos ha afectado la conciencia del pueblo italiano", dijo.

Tres ministros del gabinete también se unieron a los llamados de castigos más estrictos contra esta práctica.

"Mataron al héroe que, junto con los rescatadores, cavó con sus cuatro patas durante esas horas dramáticas para encontrar a los supervivientes de esa masacre... Kaos salvó a los humanos, y esos mismos humanos lo envenenaron", indicó a The Guardian Rinaldo Sidoli, gerente de comunicación de Animalisti Italiani.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: