circos con animales
Actualidad Animal

España: Dejarán de subvencionar los circos con animales

El Ministerio de Cultura y Deporte dejará de subvencionar los circos que utilicen animales salvajes en sus espectáculos.

El Ministerio de Cultura y Deporte dejará de subvencionar a partir de 2022 a aquellos circos que utilicen animales salvajes en sus espectáculos, según establece la nueva convocatoria de ayudas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para teatro y circo.

Según han explicado a Europa Press fuentes del INAEM, las nuevas condiciones de la reciente convocatoria recogen una «moratoria» de tres años para las giras nacionales de circo, de manera que en 2022 ya no se subvencionará ningún espectáculo circense que utilice animales salvajes en sus espectáculos. En el caso de las giras en el extranjero, la moratoria será de cuatro años, es decir, hasta 2023.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, ANDA, menciona que el uso de animales salvajes en los circos está «ya prohibido en todo el territorio de 17 estados de la Unión Europea» y en otros siete «existen prohibiciones regionales y municipales», tal y como ocurre en España donde, según ha indicado, el 74,5 por ciento de la población española vive en «territorio libre de circos con animales».